Hora Colombia
Inicio
Quiénes Somos
Nuestras experiencias
Nuestros Servicios
Prensa escrita colombiana
Contáctenos
Advertisement
Advertisement





¿Recuperar clave?
Calendario
Junio 2021 Julio 2021
Do Lu Ma Mi Ju Vi
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Ingreso de Nuevo Evento Ingreso de Nuevo Evento
Buscador

Search Wikipedia

Breves PDF Imprimir E-Mail

 

Senderismo para personas con discapacidad

 

 El Ayuntamiento de Lozoya, en Madrid, ha puesto en marcha un programa, para que las rutas de senderismo de la sierra madrileña también puedan ser utilizadas por personas con movilidad reducida o algún otro tipo de discapacidad.

Piezas fundamentales en esta nueva actividad son los Jöelletes, sillas de brazo puestas sobre ruedas, que permiten a las personas con algún impedimento moverse por casi todos los tipos de senderos. Es una especie de silla todo terreno que se desplaza con asistencia y dirección de los guías. 

 

El alto valle del Lozoya es uno de los lugares más visitados por los madrileños. Sus pueblos, su artesanía y, sobre todo, sus senderos, confieren un atractivo irresistible.
Se trata de una de las zonas de mayor valor natural de la Comunidad de Madrid, donde alberga el Parque Natural de Peñalara, en el que es posible disfrutar de sus numerosas sendas en cualquier época del año, así como, innumerables recorridos en los pueblos el valle, el yacimiento arqueológico de Pinilla, cuna de los primeros madrileños, etc.

 

 www.senderismoparatodos.es

 -------------------------------------

 

Nueve cuevas de Cantabria, Patrimonio de la Humanidad
 

La UNESCO acaba de declarar como Patrimonio de la Humanidad nueve cuevas de Cantabria, reforzando la riqueza arqueológica de esta comunidad, la que más yacimientos prehistóricos alberga. 

 

Un total de nueve cuevas que se suman a las de Altamira, conformando una red de diez cavidades de alto valor a nivel mundial en Cantabria. Valor añadido de las cuevas prehistóricas de Cantabria, la mayoría visitables, en vivo y en directo. 

 

Por ejemplo, Monte Castillo es un viaje hacia el Paleolítico. El Conjunto de cuevas de Monte Castillo constituye uno de los referentes más significativos de la riqueza arqueológica de Cantabria y es, junto a Altamira, uno de los yacimientos prehistóricos más conocidos a nivel mundial, dada su importancia científica y artística. 

 

Además de la Cueva El Castillo, el conjunto arqueológico cuenta con otras tres cavidades de gran valor que también han sido declaradas como Patrimonio de la Humanidad en esta convocatoria. Éstas son las cuevas de Las Monedas, La Pasiega y Las Chimeneas. El Castillo y Las Monedas están abiertas al público, mientras que La Pasiega y Las Chimenas no pueden visitarse. Dichas cavidades ya eran frecuentadas hace 150.000 años. 

 

En torno a la localidad cántabra de Puente Viesgo, se concentran este importante número de cuevas que aportan innumerables vestigios del hombre prehistórico de alto valor histórico y artístico. La cueva del Castillo, descubierta en 1903, ofreció la primera y más clara secuencia de un asentamiento humano desde el Paleolítico hasta la época histórica. En ella se pueden observar sedimentos de distintos periodos prehistóricos y en su interior sus habitantes dejaron huellas de lo que se supone son sus manifestaciones místicas y religiosas. La cueva del Castillo alberga pinturas, con un margen de 6.000 años entre las primeras y las últimas figuras. Las representaciones, colorido y técnicas utilizadas son muy variadas. Las más representativas son los signos abstractos de puntuaciones y las manos en positivo y negativo.

 

                                                     www.cantabria.es

 

--------------------------------------------

“Territorios de Sevilla” reúne música del mundo

 

 

 Del 22 de mayo al 6 de junio, la oferta cultural del festival que coorganiza el Ayuntamiento de Sevilla, a través del ICAS, se desarrollará entre el Monasterio de la Cartuja y otros espacios públicos.

 

Con una programación llena de atractivas citas, la XII edición del “Festival Territorios Sevilla” está consolidada como una referencia musical de primer orden, un encuentro que propicia el conocimiento de las distintas propuestas musicales del mundo para así impulsar la preservación y difusión de otras culturas y compartirlas con la ciudad.

 

Además, Territorios Sevilla 2009 dedica esta edición a África, con una destacada presencia de artistas de ese continente, en distintas disciplinas como fotografía, música o cine. Habrá una gran cita musical con Territorios África, un macro-concierto que el 22 de mayo reunirá sobre dos escenarios simultáneos a 14 de las mejores bandas africanas del momento.

 

La última de las actividades relacionadas con África será la proyección gratuita, los días 25, 26 y 27 de mayo, de varios documentales africanos, en colaboración con el Festival de Cine Africano de Tarifa.

 

 

El cartel de los tres días de conciertos en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo hace de la edición 2009 de Territorios Sevilla una de las mejores de su historia, con un gran equilibrio entre estrellas internacionales y nacionales, rock independiente y hip-hop, electrónica de vanguardia y world music. Los días 28, 29 y 30 de mayo, artistas de la talla de Emir Kusturica, Ojos de Brujo, Wilco, De La Soul o el encuentro de raperos sevillanos Sevilla All Stars, pondrán el nivel artístico por las nubes.

 

Territorios Sevilla colabora por quinto año consecutivo con el Festival Internacional de Cine Documental Musical In-Edit de Barcelona para la proyección gratuita los días 1, 2 y 3 de junio de una selección de los mejores documentales que se han exhibido en la última edición de este certamen. Por último, Territorios Sevilla consolida su interés por las nuevas tecnologías a través de la segunda edición de Territorios Digitales.

 

www.territoriossevilla.com

--------------------------------

 

Exposición: Picasso, Arte y arena

 

Hasta el primero de julio del presente año, el Museo-Casa natal Picasso de Málaga ofrece esta muestra sobre la obra gráfica del pintor en relación al mundo taurino acompañada por cerámicas de esta misma temática.

 

El visitante puede contemplar una serie de litografías hechas por el genio malagueño en las que tiende a simplificar la figura del toro en una estética próxima al surrealismo o a representar escenas de corridas plenas de dramatismo y movimiento. Junto a estos grabados, también se exponen libros ilustrados por el propio Picasso que suponen un testimonio de su fascinación por la tauromaquia.

 

www.fundacionpicasso.malaga.eu